jueves, 11 de agosto de 2011

TARTA DE COCO Y STRACHATELA

Esta receta la copié de mi amiga Carmen de su blog come y disfruta @blogspot . Debo reconocer que es uno de los pasteles que más me entusiasmaron sobre todo por su sencillez y buen sabor, aunque yo puse mi típico "tuneado"ya que  la nata montada la convertí en  algo parecido a strachatela ...... y no me quedó nada mal.





Ingredientes:

36 sobaos
1 vaso de almíbar ( ver nota)
1/2 kg de zanahorias
2 paquetes de coco rayado ( 125 gs cada uno)
125 Grs de chocolate negro para fundir
2 yemas
1/2 litro de nata para montar
Pizca de brandy de Jerez
film transparente
molde plun-cake
100 grs de azúcar
50 grs azúcar glas
1/2 vaso de leche
Así lo hice


  • Forré el molde con film, de forma que una vez completado los pisos de la tarta al tirar de el pudiera salir fácilmente del molde
  • Puse el fondo del molde con la primera capa de sobaos y bañé estos con almíbar
  • Anteriormente herví las zanahorias y una vez frías las trituré con 100 grs de azúcar, las yemas y el coco
  • Cubrí la primera capa de sobaos con la crema de coco y zanahoria y añadí otra más de sobaos bañándolos en almíbar.
  • montar la nata y una vez montada añadir el azúcar glas y los trocitos de chocolate moviéndolo todo delicádamente e incorporarlo a la segunda capa de sobaos
  • Cubrir la nata con la última capa de sobaos y bañarlo con el chocolate que previamente lo habremos disuelto en la leche (ver nota)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestra visitas y comentarios que siempre son bienvenidos.