lunes, 8 de febrero de 2010

TARTA DE MANZANA "A MI MANERA"

Durante mucho tiempo pensé que la repostería lo tenía en tareas pendientes,pero después de dar algunas vueltas por varios blogs y ver los trabajos de algun@s todavía lo dejé más aparcado.Pero este Domingo decidí fusionar dos recetas muy básicas y he aquí una tarta buenísima,aunque tengo que confesar que mientras estaba en el horno me embargaban algunas dudas pero al final un resultado magnifico.Y pensé : es como la vida misma,cuando nos ocurre algo o cuando emprendemos algo nuevo,nos asaltan los miedos,las dudas,pero a veces es necesario armarse de valor y ser decididos,cojer el toro por los cuernos....al lío(sí lo reconozco,de vez en cuando dejo salir la filósofa que hay en mi......)




INGREDIENTES


   Ralladura de limón
   3 huevos
   1 yogurt de limón
   250 grs de azúcar
   250 cnt de aceite de girasol
   375 grs de harina
   1 sobre de levadura
   2 manzanas

ASÍ LO HICE

   Mezclar todos los ingredientes (menos la manzana) con la batidora,volcar toda la mezcla en un molde de horno,previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina,pelar y cortar las manzanas y adornar la superficie como en la foto.introducir en horno a 170º previamente calentado durante 40 min. más o menos pinchar en el centro del bizcocho con aguja y si esta sale limpia es que ya está hecha.dejar enfriar,des moldar y bañar con glaseado para tartas de frutas que se hace mezclando 100 grs de azúcar,con dos cucharadas de mermelada,2 de agua y 1 de zumo de limón poniéndolo a hervir durante 10 min removiendo de vez en cuando.

2 comentarios:

  1. Vaya cosa rica, los bizcochos se han resistido últimamente pero esta vez has triunfado!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm me encantan las tartas de manzana caseras y esta tiene una pinta delicio0osa... Y por lo que explicas tan sencilla, de lujo0o
    Beso0os

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visitas y comentarios que siempre son bienvenidos.