domingo, 22 de abril de 2012

PASTEL SALADO VEGETAL






 Me encanta estos días estivales, dónde cualquier ocasión es suficiente para salir a tomar el sol, dónde nos reunimos con amigos o familiares para pasar un tiempo juntos, hablar, reír o ver un partido de fútbol, cualquier escusa es buena para organizar un buen rato.
Este pastel es ideal para estas ocasiones dónde quieres participar con algún plato rico, que guste a todos y no te lleve mucho tiempo en cocinar..... Pues este es tu día de suerte, este pastel es una versión del clásico sándwich  vegetal pero a lo grande y vistoso, además no tendrás que utilizar ni ollas, ni sartenes por lo que ensuciarás poquísimo, eso sí es importante tener en cuenta que lleva mayonesa por lo que la cadena de frío es muy importante, acuérdate!! 


INGREDIENTES

  • 27 rebanadas de pan de molde ( deberás quitarles la corteza )
  • 1/2 bote de zanahoria rallada
  • 2 latas de atún ( yo puse al natural por aquello de eliminar algo de grasa )
  • 1 bote de aceitunas negras sin hueso
  • 2 huevos duros
  • 1 lata pequeña de maíz
  • 10 tronquitos de surimi ( podrás poner también si lo deseas gambas peladas y troceadas )
  • pimiento morrón en lata
  • Lechuga cortada a tiras
  • Mayonesa a gusto


                                                                           


ASÍ LO HICE

  1. En un bol mezclar todos los ingredientes menos el pan, deja algo de ellos para adornar al final
  2. Poner sobre la bandeja dónde decidas montar el plato mayonesa y extender, ponerle encima la primera base de pan y encima de este parte de la mezcla vegetal, encima de esta otra de pan y así sucesivamente hasta terminar en pan
  3. Extender mayonesa encima y adornar con lo reservado


Cómo opinión objetiva diré que este plato quedará mucho mejor si lo mantienes unas horas antes en la nevera, quedará mucho mas compacto y podrás servirlo mejor sin que se abran los ingredientes y rompa el pastel.










2 comentarios:

  1. Mmm!! Qué rico!! :) Mi madre le añade también tomate frito en la base... A ver si me animo a hacerlo esta semana cuando venga los trogloditas a comer a mi piso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jAJAJAJA!!! La idea me la dió Paola que la tomó con vosotros un día, pero por mas que busqué por el blog no la encontraba así que decidí hacerlo con los sabores que ella me dijo que recordaba y la verdad es que salió buenísima!!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestra visitas y comentarios que siempre son bienvenidos.