sábado, 2 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE LIMÓN PARA LOS REYES DE LA CASA



No hay forma mas sana para la alimentación de grandes y pequeños que los alimentos cocinados en casa, sin edulcorantes ni conservantes ni nada de nada artificial, es lo que los nutricionistas se empeñan durante años en enseñarnos, en definitiva, comida sana.

Este bizcocho lo hice para el día de Reyes, ya que en casa no nos gusta el tradicional Roscón de Reyes, así que decidí adornar para mis hijos y mis sobrinos, Reyes por excelencia en esos días, con gominolas y dulces el tradicional simplemente el "Bizcocho de limón " relleno con una capa de Nutella y algo mas por encima, y como era Navidad, el coco rayado emulaba la blanca nieve, debo decir que tuvo mucho éxito y hasta el Abuelo Diego lo tomó, señal de que estaba buenímo...jejjeje....

Pasamos a la receta



Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 yogurt de limón
  • 1 medida del vaso de yogurt de aceite de girasol
  • 2 medidas del vaso de azúcar
  • 2 medidas del vaso de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Ralladura de un limón y algo de zumo del mismo
  • Pizca de sal
Así lo hago

  1. En un bol introducir e ir mezclando los ingredientes uno a uno según el orden en que se presenta arriba
  2. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado con aceite o mantequilla
  3. Introducir en el horno previamente precalentado a una temperatura de 180cº con el calor arriba y abajo durante mas o menos 45 minutos, aunque como siempre digo dependerá del horno.
Muy importante será no abrir la puerta del horno durante el tiempo de la cocción o el bizcocho bajará, si empezara a dorarse en exceso y al pincharlo en el centro aún saliera la aguja manchada con masa sin cocer, tapar por encima el bizcocho con papel de aluminio para que no llegue a quemarse y termine su cocción, cerrando con cuidado la puerta del horno para evitar cambios bruscos de temperatura.
Decorar según el gusto o simplemente presentarlo como lo hacían nuestras madres y abuelas con ese maravilloso color dorardo, tal cual salían del horno.
















                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestra visitas y comentarios que siempre son bienvenidos.