jueves, 18 de febrero de 2010

TARTA DE MERENGUE DE FRESA TMX



Como ya cité, esto de los postres y tartas se me resistían pero de ahí mi afán de superación.El Domingo día de "los enamorados"decidí sorprender ,aunque debo reconocer que la primera sorprendida fuí yo, fusioné, o como a mi me gusta llamar "tuneé" recetas y salió esto de lo que quedé verdaderamente satisfecha. Sólo veo una pega,me puse a dieta y será la falta de azúcar que solo veo, pienso y quiero hacer pasteles y postres, no sé lo mismo me sirve de terapia....Espero no sucumbir a la tentación!!!




INGREDIENTES

Para el bizcocho: 120 grs de azúcar,4 huevos,un pelín de sal,120 grs de harina.
Para el merengue: 5 claras,200 grs de azúcar,unas gotas de colorante para batidos de fresa(de venta en mercadona).

ASÍ LO HICE
Con las mariposas en las cuchillas,puse los huevos y el azúcar,programé 6 min,temperatura 37º,velocidad 3 1/2.quité la temperatura y volví a programar otro 6 min más a la misma velocidad,seguidamente añadí la harina y la sal y mezclé unos segundos a velocidad 2 1/2.vertí en el molde previamente engrasado y metí al horno previamente precalentado a 160º 15 min. Dejé enfriar en una rejilla para poder rellenar.


El merengue:con las cuchillas bien limpias,puse las mariposas e introduje en el vaso las claras y el azúcar, programando 6 min,37º velocidad 3 1/2, cuando terminó programé 6 min más a la misma velocidad pero sin temperatura, y es ahí cuando añadí las gotas del colorante para batidos de fresa.

2 comentarios:

  1. mmmm.... =P haber si te armas otra vez de nuevo de valor y vuelves a hacer uno para san valentín emm!! jajaja que rico que estaba!!! =P

    ResponderEliminar
  2. Para san valentin tengo en tareas pendientes un bizcocho de colores.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visitas y comentarios que siempre son bienvenidos.