viernes, 19 de agosto de 2011

Pan sin glúten especial celíacos







Hace tiempo conocí a la hija de una amiga, María, que era celíaca y hasta entonces no supe del verdadero esfuerzo que supone para los padres con niños celíacos el adquirir productos "tolerados" ya que  deben carecer de gluten muy presentes en la mayoría de los productos que adquirimos a diario como el pan.¿Porque no vas a tu despensa y lees en los alimentos que tienes en casa, en la etiqueta, aquella parte que dice ingredientes? verás como al final dice: " puede contener trazas de gluten", así que los alimentos sin gluten suelen encarecerse bastante.
Afortunadamente esto va cambiando y ya no son productos exclusivos ó dietéticos pudiéndose comprar sólo en zonas gourmet si no que en supermercados cómo en este caso Mercadona existen gran variedad.


Hace poco conocí a Elena una chica preciosa que también es celíaca como su papá y me contó que para comer pan sin gluten y menos industrial tenían que hacerse 30 kilómetros más ó menos y comprarlos en una panadería especializada, vi que mi pacificadora tenía la opción de hacer pan sin gluten así que dije: - ¡¡me encantan los retos!! y aquí está, la harina la compré en Mercadona junto con la levadura y según Elena, que ha sido la catadora oficial en esto y siempre objetivamente estaba muy bueno!!


 (Siguiendo las instrucciones del fabricante)


Así lo hice

  1. En la cubeta disponer 375 grs de preparado, un sobre de levadura de panadería Maizena ó levadura fresca( 15 grs en ambos casos), pizca de sal, cucharada de aceite de oliva virgen extra  y 250 ml de agua templada
  2. poner en funcionamiento la máquina en el programa de pan sin gluten


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestra visitas y comentarios que siempre son bienvenidos.