lunes, 28 de enero de 2013

TARTA FÁCIL PARA SORPRENDER


Después de tanto tiempo haciendo pasteles, me emocioné muchísimo cuando mi padre me pidió que le hiciera un pastel de cumpleaños para su mujer, le estaba organizando la mejor fiesta sorpresa  y quería que no faltase de nada, se había encargado él sólo de llamar a todos sus amigos y compatriotas, no quería  que faltase nadie ese día, tampoco podía  faltar ninguno de aquellos platos típicos de su tierra, platos que se preparan en esos días de celebración  y en honor al anfitrión, y como no,  pensó que ella tuviera una buena tarta  " una tarta de esas que tú haces "   me dijo, muy complicada no, hija, sencilla, pero bonita y que está buena!! 

y entonces surgió esta tarta de....
Sobaos, flan, piña en almíbar y nata!!!! ( y un pelín de Ron ) 

Ingredientes ( para una tarta de dos pisos )

 Para la base de bizcocho necesitaremos:

  • 2 sobres de flan preparados ya templado
  • 4 paquetes de sobaos ( mas o menos )
  • 1 lata de piña en almíbar
  • Un chorrito de Ron que mezclaremos con el almíbar de la piña ( el Ron es opcional )

Para la cobertura  del pastel necesitaremos


  • 600 ml de nata montada
  • Arándanos en almíbar
  • Unas gotas de colorante alimenticio Rojo para teñir la nata
               
                                   


Otra opción sería cubrir el pastel con chocolate fundido al microondas mezclado con nata y espolvorearlo por encima con coco rallado o montar unas claras y cubrirlo con merengue o...esperar al momento de servir y decorarlo con nata en spray  ;)


Así de fácil se hace




  • Prepara dos sobres de flan y deja que se temple mientras forras los moldes.


        Podrás forrar los moldes con film transparente para que puedas desmoldarlos bien o si el molde es desmontable puedes forrarlos como lo hice yo, con papel sulfurizado de horno.

       
Ahora deberás cubrir todo el molde con los sobaos sin que quede ningún sitio sin cubrir y calar con una brocha el bizcocho con el almíbar de la lata de piña y el chorrín de Ron si decidieras incorporarlo.

          
Mezclaras con la batidora y semi triturar la piña y el flan dejando algunos trocitos sin moler e incorporar a esta base que hemos calado la crema de piña y seguido otra base de sobaos, volviendo a calar con almíbar seguido de otra de crema de piña, terminando en una base de sobaos calado también.


Aconsejo dejar la base 24 horas en el frigo para así dar tiempo a que tome cuerpo para poder decorarlo. Este es el aspecto que tiene el pastel desmoldado.
Ahora, imaginación al poder !!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestra visitas y comentarios que siempre son bienvenidos.