viernes, 1 de noviembre de 2013

TARTA DE FLAN Y CHOCOLATE



Llegaba el cumpleaños de nuestra hija Paola, y como todos los años, buscaba una tarta especial para su día, después de tener en mente la tarta perfecta, ella me pide la " Típica Tarta de Flan y Chocolate " 
Esa que tanto gusta a tod@s, esa que en cualquier fiesta triunfa, esa, la sencilla, la fácil, la económica, esa que Jamás hice  :(
Ya el año pasado con el cumpleaños de mi hijo el menor, pasó lo mismo y yo le hice estas dos:

http://comomusicaentucocina.blogspot.com.es/2012/12/tarta-de-galletas-y-chocolate.html
Y aunque todos coincidimos en que estaba muy buena, no era realmente lo que Paola quería, estaba decidida a que el pastel para su 16º cumpleaños fuera de lo mas sencillo.Ella me ayudó a buscar por blogs amigos cual era su elaboración y cuando ya lo tuvimos claro, una amiga me enseñó el toque final, claras montadas, para que la tarta quedara perfecta.

El detalle del baners con su nombre quedó ideal. 
Os dejo el enlace del abecedario, aquí es totalmente gratuito, lo único que tienes que hacer es recortar las letras dejándoles una pestañita en la parte superior para poder doblarla y pegarla por detrás, yo les puse un hilo de bordar que tenía por casa y como lanzas palos de brochetas, sencillo pero muy resultón ¿ no crees ?



Para bordear la tarta utilicé unas barritas de chocolate para niños de venta en supermercados Aldi, eso sí, cortadas por la mitad.
Vamos a ponernos manos a la obra  :)

Ingredientes

  • 400 ml de leche
  • 1 sobre de natillas
  • 2 Cd de cacao
  • 1  1/2  paquete de galletas maría dorada
  • 1 tableta de chocolate para postres
  • 1 Cd de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 paquetes de barritas de chocolate
Así se hace

  1. Hacer las natillas tal como indica el paquete pero con la cantidad de leche que indico, una vez hecha, añadirle el cacao y mover enérgicamente hasta que esté disuelto, reservar.
  2. Tomar un plato hondo y verter un poco de leche para poder mojar las galletas, hay quién le incorpora un poco de licor a esta leche, pero yo no opté por esa opción en esta ocasión
  3. Mojar las galletas y rápidamente pasarlas a un molde preferiblemente desmontable, haciendo una base de galletas, una vez hecha la base, verter un poco de natillas sobre ellas, otra capa de galletas y otra de natillas y terminamos con una de galletas, recuerda mojar cada galleta en leche.
  4. Tomar las dos claras de huevo y montarlas a punto de nieve y reservar.
  5. En un cazo a fuego lento, fundir el chocolate moviéndolo continuamente para que no se queme el chocolate, una vez fundido, añadir las dos yemas de huevo al chocolate y mezclar.
  6. Añadir a este chocolate las claras montadas con movimientos suaves y envolventes.
  7. Por último lo verteremos sobre las galletas y lo pondremos en el frigo hasta que termine de cuajar todo, antes de desmoldar la tarta, pasar un cuchillo alrededor para que sea mas fácil, colocar las chocolatinas alrededor haciendo un pelín de presión y ¡¡¡ Listo !!!
                       ¡¡¡ Feliz cumpleaños !!!




2 comentarios:

  1. Felicidades a tu hija es guapísima.
    Esa tarta de toda la vida, es la que más gusta en casa.
    Saludos paisana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, para el cumple de mi hijo, que será en unos días, la primera de la lista será la vuestra de piruletas!!!!Mmmmmmm.....

      Eliminar

Muchas gracias por vuestra visitas y comentarios que siempre son bienvenidos.