Lo prometido es deuda y como anuncié, esta es la primera de una serie de recetas de gran valor proteico y bajas en grasa, recetas que me ayudaron a bajar fácilmente de peso sin tener que renunciar a los ricos sabores de siempre y a olvidarme de lo aburrido que a veces suelen ser las dietas de adelgazamiento
INGREDIENTES:
PARA ALIÑAR LA CARNE
- 500 grs de carne picada de pollo ( ver nota )
- 1 diente de ajo picado
- 1/4 de de una cebolla picada
- 1 huevo ó dos claras
- pizca de perejil picado
- pizca de pimienta molida
- 3 cucharadas de salvado de trigo ( ver nota)
- pizca de sal
- 1/2 cebolla picada
- 1 diente de ajo
- 1 pastilla de caldo bajo en grasa
- 1/2 vaso de agua
- vinagre de jerez ( ver nota)
ASÍ LO HICE
- En un bol incorporar uno a uno mezclando bien todos los ingredientes del aliño junto con la carne y dejar reposar de media a una hora ( esto es opcional ).
- Hacer pequeñas bolitas y colocar en la bandeja del horno habiendo colocado previamente debajo papel ó plancha de silicona para horno para que no se peguen y hornear a 180º unos 10-15 minutos, esto dependerá del tipo de horno que utilicéis.
- En una sartén antihaderente previamente pintada con aceite de oliva y a fuego muy lento, añadir las cebollas y el ajo sofreír ( con paciencia ) y añadir el agua y la pastilla de caldo dejando que hierva.
- Incorporar las albóndigas ya horneadas y el vinagre dejando que reduzca todo y cree esa salsa espesa, si se desea se puede triturar los ingredientes de la salsa.
NOTAS: